Miércoles, 21 de abril de 2010 | Hoy
22:33 › OTRA CAUSA
El juez Claudio Bonadío dispuso un embargo por 800 mil pesos sobre los bienes del ex secretario de Transporte. Por la misma causa, el magistrado procesó a varios empresarios y dictó la falta de mérito para Juan Pablo Schiavi, actual titular de la secretaría.
El delito de "dádivas" prevé una pena de hasta dos años e inhabilitación para ejercer cargos públicos de uno a seis años para funcionarios. Además, prevé también un mes a un año de prisión para quien ofrezca la dádiva.
La causa por la cual fue procesado Jaime, se inició en 2009 por una denuncia del ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, quien pidió investigar al secretario por una docena de viajes, realizados entre 2006 y 2008 a Brasil y otros destinos del país, pagados por empresas vinculadas al área de competencia del ex funcionario.
Por la misma causa, el juez procesó, sin prisión preventiva, a los empresarios Gustavo Carmona, Alejandro Ventola, Julián Vázquez, Carlos Lluch, Javier Patoqui, Ricardo Mario Izquierdo, Claudio Cirigliano y Carlos Colunga. Igual medida adoptó respecto de Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, y Jorge Molina, ex director de Asuntos Públicos de Aerolíneas Argentinas.
En tanto, dictó la falta de mérito para Juan Pablo Schiavi, actual titular de la Secretaria de Transporte; Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, y Laura Elba Gouvert, ex asesora de Jaime. Por su parte, el empresario Ricardo Rodríguez fue sobreseído.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.