Viernes, 23 de abril de 2010 | Hoy
13:27 › CON ALGUNOS PROCESADOS
El jefe de Gobierno porteño aseguró que "de a poco se va corrigiendo" el cuerpo de efectivos de la Policía Metropolitana, luego de que se detectaran nueve casos de agentes investigados en causas penales, y afirmó que la flamante fuerza, "salvo pequeñísimas minorías, es una institución absolutamente sana".
"No fallaron los controles. Uno toma exámenes, hay historias que no aparecen en los legajos, otras que sí, y de a poco se van corrigiendo", indicó Macri al ser consultado por la remoción de nueve policías, conocida ayer.
Al participar de un acto en el Rosedal del barrio de Palermo, el jefe comunal indicó a la prensa que "la Policía Metropolitana, salvo pequeñísimas minorías, es una institución absolutamente sana, con otros valores, con otro compromiso"
.Macri enfatizó que "estamos hablando de dos mil personas que han ingresado a la Policía Metropolitana, dentro de las cuales diez, quince o veinte pueden tener problemas. Estamos hablando de menos del uno por ciento del total, es nada".
El jefe del Gobierno le dedicó también una declaración al juez federal Norberto Oyarbide, quien lo citó a declaración indagatoria por el espionaje desde la comuna, y dijo que "haga lo que haga" el magistrado en esa causa penal "nada cambiará" en su administración.
"Haga lo que haga el juez nada cambiará, porque vamos a seguir haciendo lo que la gente espera que hagamos, es decir, ocupándonos de la inseguridad, de la salud, de la educación y del espacio público como venimos haciendo desde hace dos años", sostuvo.
Macri, en declaraciones a la prensa, reiteró que le llama la atención la forma en que el juez Oyarbide está llevando adelante esa investigación a partir de supuestos indicios que "él dice tener y que yo no los encuentro, porque no conozco al señor Ciro James y nunca en la vida hablé con él".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.