Lunes, 26 de abril de 2010 | Hoy
13:08 › VERGüENZA SIN FIN
La comisión de la Conferencia Episcopal belga encargada de investigar los abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica recibió "entre 30 y 40 nuevas denuncias" después de que el Papa Benedicto XVI aceptara la renuncia al obispo de Brujas por abusar de un joven cuando era sacerdote.
El vocero de la Conferencia Episcopal belga, Eric de Beukelaer, confirmó que se recibieron decenas de nuevas denuncias, que estimó entre 30 y 40, "quizás más", aunque evitó precisar su número "por motivos de confidencialidad".
De Beukelaer ha recordado que tras el cese de Roger Joseph Vangheluwe -que presentó a Benedicto XVI su dimisión tras reconocer los hechos-, el presidente de la Conferencia Episcopal belga, el arzobispo André-Joseph Léonard, invitó a las víctimas a denunciar los abusos, aunque los sufrieran "en su mayoría, hace mucho tiempo".
Vangheluwe, de 74 años, presentó su dimisión al Papa tras reconocer haber abusado de un joven a fines de la década de los ´80.
En el comunicado en el que el Vaticano hizo público su cese, el obispo afirmaba que el "temporal mediático" de las últimas semanas había "reforzado el trauma", de modo que le impedía "continuar en esa situación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.