Viernes, 21 de mayo de 2010 | Hoy
21:37 › MERCADOS
Impulsada por el rebote de Wall Street y con un bajo volumen de negocios, la Bolsa porteña tuvo hoy su mejor rueda de la semana con un margen que sirvió para reducir al 4,03 la pérdida de los últimos cinco días.
Los bonos de la deuda también recobraron algo de valor tras las fuertes bajas que venían acumulando en un clima global enrarecido por la crisis europea y el volátil e incierto panorama que ofrece Wall Stret, que lleva a los inversores a buscar refugios más seguros.
El rebote de los títulos públicos dejó diferencias del 3,72 por ciento en los cupones PIB que siguen la marcha de la economía y del 3,19 cuando se trató de los Discount en pesos. Entre las emisiones nominadas en dólares el Boden 2013 registró uno de los mejores recorridos con un margen del 1,49 por ciento.
Pese al giro que dio el mercado local aprovechando el rebote externo, entre los analistas nadie se atreve a dar precisiones sobre lo que ocurrirá de aquí en más, precisamente por la estrecha dependencia que muestran las variables con todo lo que ocurre fronteras afuera.
Entretanto, el llamado riesgo país que elabora la banca JP Morgan y que mide el diferencial de tasa entre los bonos argentinos y los del bono del Tesoro estadounidense, bajó hoy 23 puntos básicos a 827 unidades.
Las acciones movilizaron negocios por 37,83 millones de pesos y las empresas extranjeras que operan bajo la figura de certificados de depósito agregaron otros 9,92 millones, mientras que los bonos de la deuda totalizaron operaciones por 387,13 millones.
En una semana claramente negativa, marcada por una avalancha de malas noticias provenientes tanto de Europa como de Estados Unidos, el índice Dow Jones terminó hoy con una mejora del 1,25 por ciento. A su vez, el repliegue del dólar frente al dólar ayudó a los "commodities" a recuperar parte de la últimas pérdidas. La moneda comunitaria cerró a 1,2584 dólares y el barril de petróleo en su versión WTI pasó de 68,30 a 68,53 dólares.
En Europa una reacción de los papeles bancarios sobre el final de las operaciones evitó que las bolsas cerraran en los niveles mínimos de los últimos ocho meses. El índice FTSEurofirst de las principales acciones europeas quedó con una baja del 0,49 por ciento.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.