Miércoles, 2 de junio de 2010 | Hoy
21:45 › OTRA TORMENTA TROPICAL
El presidente de Venezuela acusó a los empresarios de su país de pretender desestabilizar su gobierno mediante el acaparamiento y la especulación: "Ustedes, burguesía, me han declarado la guerra. Acepto el reto, oligarquía apátrida: vamos a ver quién puede más: ustedes, burgueses de pacotilla, o nosotros".
La declaración de Chávez contra los empresarios mercantiles se produce luego de que el Banco Central de Venezuela informara que la economía se contrajo 5,8 por ciento el primer trimestre del año y que la inflación registró un alza del 11,3 por ciento en el mismo período. El mandatario arremetió especialmente contra Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, el grupo alimenticio más grande del país, al que el gobierno acusa de acaparar alimentos y amenaza con expropiar. "A ver quién aguanta más. Vamos a pulsear... tú con tus millones y yo con mi moral", retó el mandatario a Mendoza, a quien le vaticinó que irá al "infierno" por ser un "ricachón".
Chávez criticó además a los trabajadores de Polar, quienes en las últimas semanas realizaron manifestaciones de apoyo hacia el principal productor de harina de maíz y cerveza de Venezuela. "Dan lástima esos que defienden a los burgueses, son trabajadores pagados a quienes le cuelgan un número como presos", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.