Miércoles, 16 de junio de 2010 | Hoy
18:45 › ANUNCIO EN CARHUé
La Presidenta participó de la puesta en marcha de un fondo rotatorio para la siembra fina en el sudoeste bonaerense, donde afirmó que "el gran desafío es primero integrar a los pequeños y medianos productores bajo formas operativas y luego conformar la cadena de valor productivo".
Cristina Fernández de Kirchner declaró que la puesta en marcha de fondo rotatorio para la siembra fina "desplaza a la política de subsidio por la de articular esfuerzos entre sector público y privado para mejorar la calidad de vida".
El fondo en cuestión será administrado por la propia comunidad, los productores, funcionarios del gobierno comunal, miembros del Concejo deliberante y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, y funcionará como un centro de financiación cooperativo del que los productores podrán abastecerse para luego devolver tales recursos en productos.
En un acto en la localidad bonaerense de Carhué, Fernández dijo que se debe "lograr incorporar a los más vulnerables al sector productivo a través de educación y promoción social".
Además, pidió dejar de lado "los cantos de sirena de los que trabajan para el conflicto y para la división en lugar de solucionar los problemas".
En tanto, remarcó que la administración que lidera impulsa un modelo de país "integrado socialmente en el que no sea para unos pocos la renta nacional" y destacó la necesidad de lograr "una mancomunión entre el Estado y los sectores agropecuarios para que haya productores con mayor rentabilidad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.