Miércoles, 16 de junio de 2010 | Hoy
22:32 › INCREMENTO ESCALONADO
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa confirmó oficialmente que el acuerdo beneficiará a un millón de trabajadores y que contempla una mejora salarial no remunerativa del 27 por ciento, que en realidad se convertirá en un 29 por ciento acumulativo.
Los presidentes de la CAME, Osvaldo Cornide, y de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, y el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, firmaron el nuevo acuerdo para la actividad. Los empresarios indicaron que el incremento de haberes no remunerativo se abonará de forma escalonada y acumulativa: un 15 por ciento retroactivo a mayo último, un 7 en septiembre y otro 5 en diciembre. Además, todos los trabajadores percibirán 75 pesos en concepto de suma mensual no remunerativa, a abonarse a partir de mayo.
Las entidades empresarias y el sindicato convinieron que los incrementos no remunerativos pactados en convenios anteriores y en el actual acuerdo deberán ser tomados en cuenta para "el pago de los rubros enfermedades inculpables, vacaciones anuales devengadas a partir de 2010, sueldo anual complementario y licencia por maternidad", entre otras licencias contempladas en el acuerdo. Además se tendrán en consideración la totalidad de los adicionales acordados anteriormente para aplicar el aumento. Las partes acordaron también para el año 2011 determinar los incrementos sobre el básico de convenio de la actividad.
Cavalieri y los empresarios rubricaron y homologaron el acuerdo en el Ministerio de Trabajo frente a su titular, Carlos Tomada, y al jefe del gabinete laboral, Norberto Ciaravino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.