Lunes, 21 de junio de 2010 | Hoy
14:07 › CAMBIO EN CANCILLERíA
El designado canciller Héctor Timerman asumirá mañana su cargo en reemplazo del renunciante Jorge Taiana y dos días después estrenará su nuevo rol en Naciones Unidas, donde renovará el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas durante la reunión anual del Comité de Descolonización. "Las Malvinas son una buena prueba para las Naciones Unidas: las resoluciones deben ser cumplidas por todos. Como diría George Orwell, no puede haber algunos más iguales que otros", afirmó ayer el nuevo Canciller en declaraciones a Página/12 .
El ex embajador de Argentina en Estados Unidos se pondrá desde mañana al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a las 11.30, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
Así, casi inmediatamente después de jurar, el flamante funcionario nacional tendrá dos escenarios internacionales relevantes para comenzar a trabajar en la nueva tarea asignada.
En el primero, la ONU, Timerman encabezará el jueves en Nueva York una nueva ofensiva diplomática por la soberanía de Malvinas, a la que en esta oportunidad se sumará la queja por la exploración petrolífera que iniciaron firmas inglesas a principio de año. Luego, desde allí, partirá rumbo a Canadá, donde se sumará a la delegación oficial que acompañará a Cristina en su visita a ese país, en el marco de la cumbre del grupo de los 20 (G-20).
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.