Miércoles, 23 de junio de 2010 | Hoy
18:41 › ESCUCHAS ILEGALES
Durante las casi cuatro horas que duró su declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide, el ex jefe de la Policía Metropolitana negó haber investigado la situación patrimonial de varios dirigentes políticos porteños desde la empresa de seguridad que compartía con el anterior jefe de esa institución, Jorge "Fino" Palacios, detenido y procesado en el marco de la misma causa.
"No puedo explicarlo porque yo no lo hice", explicó escueto Chamorro al ser interrogado por la fiscalía sobre los informes encontrados en su computadora el sobre los legisladores porteños Diana Maffia, Silvia La Ruffa y Gonzalo Ruanova.
En el marco de su declaración ante Oyarbide por la causa de las escuchas ilegales, Chamorro se definió como un mero "asesor legal externo" de la firma Strategic Security Consulting y alegó ignorar cómo se ingresa al sistema de información patrimonial y financiera Nosis, en el cual se requirió data que alcanzó al jefe de gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta.
Chamorro declaró durante casi cuatro horas en el juzgado federal 7, a cargo de Oyarbide, como imputado en la causa en la están presos Palacios y el espía Ciro james, y también están procesados el jefe de gobierno Mauricio Macri y el ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.
La declaración del ex comisario que secundó a Palacios y luego lo reemplazó fue pedida a Oyarbide por la Cámara Federal porteña tras confirmar el procesamiento de los primeros ocho imputados de montar una red de espionaje ilegal bajo cobertura estatal de la Ciudad de Buenos Aires.
Además, Chamorro también negó conocer a ninguno de los policías, funcionarios y ex jueces misioneros procesados en la misma investigación judicial. Apuntó que conoció a James a través de Palacios y confirmó haber compartido alguna reunión con el desplazado ministro de educación Mariano Narodowski.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.