Miércoles, 23 de junio de 2010 | Hoy
23:04 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Miembros de la comunidad educativa de la escuela número 17 Blas Parera, ubicada en el barrio porteño de Palermo, intervinieron "artísticamente" la esquina de Santa Fe y Armenia cuando el semáforo en rojo interrumpía el tránsito para protestar por la falta de gas que sufre el establecimiento desde hace tres años.
Docentes y estudiantes de ese establecimiento educativo de nivel inicial y primario y que cuenta con comedor escolar tradujeron el reclamo por la conexión de gas en el establecimiento en consignas y canciones que interpretaron en la esquina porteña de Santa Fe y Armenia, ubicada a media cuadra de la escuela.
La presidenta de la cooperadora, Liliana Kismer, apuntó que "hace tres años cortaron el suministro de gas. De vez en cuando se acuerdan de comprarnos garrafas, pero el resto de los días los chicos comen la comida fría en los comedores". A la escuela asisten 330 alumnos de seis a 12 años.
Kismer destacó que "como esta escuela es de jornada completa, los caloventores --que instaló el gobierno porteño-- no alcanzan y muchos chicos vienen y se van con frío a estudiar".
Además precisó que "el gobierno porteño no nos da respuestas sobre cuándo se volverá a implementar el suministro de gas, que se cortó hace tres años y nunca más se pudo volver a conectar".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.