Miércoles, 29 de septiembre de 2010 | Hoy
16:09 › IL CAVALIERI TRATA DE EVITAR LAS ELECCIONES ANTICIPADAS
El grupo liderado por Gianfranco Fini, Futuro y Libertad para Italia (FLI), anunció que dará su voto de confianza al gobierno de Silvio Berlusconi. Fini se alejó del gobernante Partido de las Libertades (PDL) junto a 35 diputados, lo que provocó una nueva distribución de fuerzas en la Cámara de Diputados, compuesta por 630 miembros.
Los disidentes de la coalición de derecha italiana liderada por Silvio Berlusconi anunciaron este miércoles en la Cámara de Diputados que darán el voto de confianza al gobierno, evitando así elecciones anticipadas.
La decisión fue anunciada oficialmente por Italo Bocchino, portavoz del nuevo grupo liderado por Gianfranco Fini, Futuro y Libertad para Italia (FLI). "No nos sustraemos a nuestro deber y confirmamos nuestra voluntad de que la legislatura llegue a su término" en el 2013, declaró Bocchino.
FLI cuenta con 34 diputados y 10 senadores determinantes para que la coalición de centro derecha mantenga la mayoría absoluta de 316 votos. Berlusconi pidió antes en la Cámara de Diputados el apoyo de los "moderados" en un discurso pronunciado poco antes de someterse al voto de confianza para evitar una grave crisis política.
Il Cavalieri, que cumple este miércoles 74 años, manifestó su "amargura" por las divisiones internas en la coalición gubernamental de derecha y que estallaron en agosto determinando la ruptura con su ex aliado Gianfranco Fini, actual presidente de la Cámara de Diputados.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.