Viernes, 22 de octubre de 2010 | Hoy
El delegado de los trabajadores ferroviarios de empresas tercerizadas de la línea Roca, Flavio Bustillo, advirtió que "no alcanzó un muerto" para agilizar el funcionamiento de la cartera en relación a la puesta en marcha de una solución para la situación de 117 personas que fueron despedidas, para quienes piden su reincorporación, y la condición laboral del resto, sobre lo que reclaman el pase a planta permanente de la empresa Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE).
"Lo que ofreció el Ministerio de Trabajo está muy lejos de lo que nosotros reclamamos. Ya no sabemos lo que tenemos que hacer: no alcanzó el corte de vías de 9 horas del 21 de julio, un muerto ni la manifestación de ayer de 60 mil personas en la Plaza de Mayo", manifestó Bustillo.
El delegado gremial opositor a la conducción de José Pedraza en la Unión Ferroviaria confirmó luego que, anoche, la cartera laboral se comprometió a reincorporar a las personas cesanteadas a las empresas tercerizadas.
"Examinarán hoy el expediente que presentamos en febrero sobre los despedidos y se tomarán 48 horas para volver a incorporar a los despedidos en las empresas tercerizadas, no en la planta permanente de la UGOFE como nosotros pedimos y solicitamos también para los 1400 empleados tercerizados", sostuvo.
Por último, ratificó que el acta firmada anoche en el Ministerio de Trabajo por tres representantes gremiales será analizada en asamblea el lunes, desde las 17, en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) situada en la calle Boedo 120, de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.