Domingo, 19 de diciembre de 2010 | Hoy
21:30 › MéXICO
La falla se produjo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado de Puebla, en el centro del país, y dejó, al menos, 27 muertos, 52 heridos, 32 casas destruidas, 83 dañadas y cientos de personas desalojadas. El secretario de Gobierno, Valentín Meneses, informó que la extracción clandestina habría provocado la explosión. El presidente Felipe Calderón impulsó la investigación.
El presidente mexicano expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que fallecieron y manifestó su "solidaridad y apoyo a los lesionados y a las familias cuyo patrimonio ha sido dañado por este lamentable suceso".
Calderón reconoció la oportuna intervención de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, del Sistema Nacional de Protección Civil y el apoyo de las autoridades estatales, municipales y del Ejército Mexicano para "controlar el incendio y evacuar a los habitantes de la zona a lugares seguros" y "evitar una tragedia mayor".
El mandatario giró instrucciones para que "de inmediato se brinden los cuidados médicos necesarios a los heridos y se atienda a las familias de quienes perdieron la vida". Al hacer referencia a que el incidente derivó de una toma clandestina, instruyó que se realice una investigación en este sentido para deslindar responsabilidades.
El incidente se registró en la Estación de bombeo número 7 San Martín Texmelucan durante la mañana. La ciudad está a 140 kilómetros al este de Ciudad de México. Desde Pemex aseguraron que personal especializado del sector de ductos efectúa "análisis técnicos para determinar las causas de este accidente, aunque se presume se derivó de una toma clandestina".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.