15:49 › TEMPORAL DE FRIO

Europa sigue congelada

Las últimas nevadas afectaron a miles de personas en Alemania y Francia. El aeropuerto de la ciudad alemana de Düsseldorf canceló todos los vuelos, mientras que en el aeropuerto francés "Charles de Gaulle", unos 2 mil pasajeros pasaron la noche allí a causa de los retrasos y cancelaciones.

Unas 20 máquinas quitanieves trabajan para poder despejar las pistas del aeropuerto de Düsseldorf para poder habilitar los 65 vuelos que fueron anulados y otros tantos retrasados. En total, ese aeropuerto tenía previstos 335 despegues y aterrizajes para 30.000 pasajeros. En el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania y uno de los principales de Europa, el tráfico era casi normal después de varios días de caos.

Mientras tanto, el hielo y la nieve siguen bloqueando varias autopistas y tramos ferroviarios en Alemania en un día de máximo desplazamiento. Parte de la carretera Berlín-Hamburgo tuvo que ser cortada al tráfico por varios accidentes, mientras que en la autopista que une la capital alemana y Múnich se produjo una grave colisión en cadena que dejó un muerto y varios heridos.

Varios trenes de la compañía Deutsche Bahn están sufriendo retrasos desde primera hora de la mañana. Por la noche, la línea Hannover-Berlín, una de las más importantes del país al unir el este y el oeste, tuvo que ser totalmente cancelada al congelarse las catenarias.

Cinco trenes de alta velocidad con unos 725 pasajeros quedaron atrapados. Los afectados tuvieron que esperar horas hasta poder subir a regionales que los llevaran a su destino a través de Hamburgo, en el norte, o Leipzig, en el este.

A las 7:30 hora local se restableció la actividad en dirección oeste aunque con varias dificultades. Sin embargo, poco antes del mediodía empezó otra vez a nevar intensamente y el tramo volvió a quedar impedido.

En Francia el aeropuerto Charles De Gaulle, el más importante del país, se encuentra con sus vuelos demorados o cancelados. Cansados, frustrados y enfadados tuvieron que presenciar cómo en la mañana eran cancelados 400 de las 1.160 salidas y llegadas previstas, debido a la escasez del anticongelante glicol para aviones.

Los afectados recibieron colchonetas y mantas para dormir de parte de las autoridades del mayor aeropuerto de Francia.

La situación se complicará aún más de cara a la Nochebuena, porque la autoridad de aviación civil, DGAC, recomendó anoche cancelar al menos el 50 por ciento de los vuelos hasta este mediodía.

Compartir: 

Twitter

Unos 2 mil pasajeros pasaron la noche en el aeropuerto francés "Charles de Gaulle".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.