Viernes, 24 de diciembre de 2010 | Hoy
17:08 › CUANDO EL CALOR SE TRANSFORMA EN CORTE
Después de los apagones que se registraron en varias zonas de Capital y el conurbano, las empresas distribuidoras de energía eléctrica que operan en el área metropolitana aseguran que "se está normalizando" el suministro eléctrico, afectado en las últimos días por registros máximos de consumo.
"Aumentamos el número de cuadrillas operativas, estamos trabajando y tenemos aún algunos lugares puntuales con problemas, pero esperamos que en las próximas horas de esta tarde estará totalmente restablecido el servicio", informó la vocera de Edesur, Alejandra Martínez.
Agregó que "poco antes del mediodía se restableció el servicio en la Terminal de Omnibus de Retiro, para ello se trabajó durante toda la noche y parte de la mañana".
Martínez destacó además que "ya se registra un importante descenso de la demanda en el área metropolitana -producto de una menor temperatura y egreso de gran parte de la población- lo que contribuirá también a que el sistema vuelva a operar normalmente".
Por su parte, Eduardo Mirabelli, de Edenor, informó que "ya está reparada la inmensa mayoría de las averías que se produjeron en nuestra red como consecuencia de los picos de consumo, producto de las altas temperaturas que se registraron en los últimos días".
Mirabelli aseguró que la distribuidora puso desde ayer 600 cuadrillas en la calle para realizar los trabajos de reparación. "Actualmente -enfatizó- sólo tenemos unas pocas averías, en las que se está trabajando".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.