Miércoles, 29 de diciembre de 2010 | Hoy
20:05 › VARIAS SECCIONALES RECHAZABAN LA MEDIDA
El Ministerio de Trabajo llamó a conciliación obligatoria a la comisión gremial interna de la seccional Buenos Aires que había confirmado el llamado a paro nacional en reclamo de un premio de fin de año. Las conducciones internas de Córdoba, Mendoza, Tucumán, Corrientes y La Plata adelantaron que habían adelantado que no iban a adherir a la medida de fuerza por considerarlo una "interna".
El titular de la Asociación Bancaria regional La Plata, Salvador Villano, aseguró que no adherirán al paro convocado por la seccional Buenos Aires porque la seccional conducida por Raúl Fontana "está tratando de dirimir algunas internas sindicales que para nosotros se dirimen cuando los compañeros votan".
Villano remarcó que la entidad platense "no va a adherir al paro" por no coincidir con el reclamo ya que el gremio acordó el 23 de diciembre con las cámaras empresariales un convenio en vísperas de las paritarias del año que viene, consistente en el pago de un plus de mil pesos a pagar durante los meses de enero, febrero y marzo y la correcta liquidación del aguinaldo.
Las sucursales cordobesas del Banco Nación también trabajarán con normalidad mañana, Raúl Ferro, secretario general de la Asociación Bancaria de Córdoba, manifestó que la medida resuelta en Buenos Aires "no fue consultada" y consideró que "el conflicto responde a internas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.