Miércoles, 29 de diciembre de 2010 | Hoy
21:09 › CORTE DE VíAS
Los dirigentes del Partido Obrero Eduardo Belliboni y Miguel Morales se presentaron ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella, y fueron imputados de los delitos de extorsión en concurso real con interrupción a los medios de transporte, por el corte de vías realizado el jueves pasado. Los militantes negaron las acusaciones, igual que lo hicieron Omar Merino y Jorge Darío Hospital, imputados bajo los mismos cargos y excarcelados ayer.
Los cuatro militantes están acusados de haber cortado junto con 150 personas las vías ferrocarril Roca, a la altura de Avellaneda, en reclamo del pago de sueldos y la incorporación de 60 trabajadores que revisten en la calidad de tercerizados.
Los manifestantes le solicitaron al Ministerio de Trabajo y a la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) la firma de un documento aceptando su reclamo para liberar las vías, lo que fue considerado por la Justicia como una intimidación.
El reclamo generó el malestar de los usuarios del ferrocarril que ante el corte del servicio provocaron destrozos en la estación Constitución y se enfrentaron con la Policía Federal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.