Viernes, 10 de junio de 2011 | Hoy
21:05 › DISMINUYó LA CANTIDAD DE CENIZA VOLCáNICA EN EL AIRE
Luego de dos días sin actividad debido a la presencia en la atmósfera de una nube de cenizas del volcán chileno Peyehue, las empresas aéreas retomaron los cronogramas de vuelo desde Aeroparque y Ezeiza, pero los servicios perdidos deberán reprogramarse. No obstante, los vuelos a Bariloche y a Chapelco continuarán interrumpidos hasta el 15 de junio.
En cambio, los viajes a y desde Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael, Mar del Plata serán reprogramados en las próximas horas en función de las condiciones meteorológicas, según se informó.
La información fue confirmada por el Gobierno nacional, que especifica los horarios de salida de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, aunque no los de arribo.
La línea aérea de Bandera recordó que "los pasajeros afectados por todos los vuelos podrán dejar sus pasajes abiertos por un año de la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna".
La suspensión de los viajes al sur se deben a que aún hay zonas donde los problemas persisten. En Bariloche, se registraron cortes de luz, bajas en la tensión y suspensión de clases en al menos 17 establecimientos. En esa misma ciudad, el servicio que provee la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB) se interrumpió alrededor de las 8.30 en varios barrios de la ciudad patagónica.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.