Viernes, 10 de junio de 2011 | Hoy
19:02 › MOGADISCIO
El primer ministro somalí, Abdulahi Mohamed, condenó el asesinato de su colega, Abdishakur Sheikh Hassan, quien resultó muerto en un atentado suicida en su domicilio, y responsabilizó a la milicia radical islámica de Al Shabab: "El ministro asesinado era miembro de un gabinete de 18 miembros y había regresado de la diáspora para servir al pueblo y restaurar la paz y la estabilidad en el país".
Hassan fue asesinado por una de sus sobrinas, de 19 años, quien entró en su domicilio e hizo explotar la bomba que llevaba cuando se encontraba a su lado. Al Shabab asumió el atentado en su página web, y afirmó que habían muerto "docenas" de personas en la explosión, pero diversas fuentes de la residencia ministerial confirmaron a Efe que sólo murieron el ministro y la autora del atentado.
Cabe recordar que ayer se había firmado en Kampala un acuerdo entre el presidente, Sharif Seikh Ahmed, y el líder del Parlamento, Sharif Hassan Sheikh Adan, que contemplaba que Mohamed renunciaría para posibilitar la formación de un nuevo gobierno, que contaría con el patrocinio de las Naciones Unidas y de Uganda, y que se encargaría de llamar a elecciones generales en 2012.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.