Domingo, 12 de junio de 2011 | Hoy
17:21 › "NO EXISTEN SOBREPRECIOS"
El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, aseguró que "hay una intención de bastardear la política de derechos humanos y la política de obras públicas", al salir al cruce de un informe de la Coalición Cívica difundido hoy. "Niego rotundamente la cuestión de sobreprecios", sostuvo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Alberto Bontempo, y criticó a la autora del documento: "No entiende los planes y por eso dice cualquier cosa".
Fatala rechazó el informe que publicó hoy el diario Clarín en el que se señalan supuestos sobreprecios e irregularidades en la construcción de viviendas sociales, y apuntó contra los diputados de la Coalición Cívica que lo confeccionaron, que asegura nunca se lo enviaron. "La semana pasada fuimos a Comisión de Vivienda de la Cámara baja a una reunión de trabajo que duró casi cuatro horas y en ningún momento los diputados de la Coalición Cívica plantearon nada de esto que aparece en este informe malintencionado y falaz que publicó Clarín", advirtió el funcionario del Ministerio de Planificación en diálogo con la agencia Télam.
En ese sentido, Fatala afirmó que "hay una intención clara y manifiesta de bastardear la política de derechos humanos y la política de obras públicas, que ha sido uno de los pilares de la recuperación económica y social del país en estos ocho años".
El funcionario nacional explicó que el trabajo que vienen llevando adelante las Madres de Plaza de Mayo "no se toma como construcción de viviendas, sino como proyectos inclusión social, porque hay un trabajo que hacen las Madres en los barrios que tiene que ver con la salud, la educación, la generación de puestos de trabajo y todo un desarrollo de políticas inclusivas que exceden a la construcción de viviendas".
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Alberto Bontempo apuntó directamente contra Fernanda Reyes, diputada de la CC y autora del trabajo que publica hoy Clarín, y afirmó que la legisladora "nunca entendió la mecánica de los planes de vivienda".
Aseguró que "no hay sobreprecios porque no se pueden comparar los valores de 2004 con los valores de 2011, sobre todo porque el primer programa era de 44 metros cuadrados por vivienda y el segundo de 55 metros cuadrados. Hay 11 metros más de superficie, por lo cual la vivienda es más cara", explicó.
En ese sentido, Bontempo también señaló que "no existen sobreprecios porque los valores se redeterminan respecto al decreto 1295 del 2002, por el cual se redeterminan los valores de todas las obras públicas del país, incluida la vivienda". "Ella (por Reyes) está sacando el valor de una vivienda del 2004 con 44 metros cuadrados y la compara con una de 2011. Hay once metros de diferencia, por lo que de por sí es más cara", insistió el funcionario.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.