Viernes, 2 de septiembre de 2011 | Hoy
21:28 › UDESO SE SIGUE DOBLANDO
Mientras el presidente de la UCR respaldó la campaña de su comprovinciano y candidato a gobernador, Roberto Iglesias, de cortar la boleta en Mendoza, parar evitar una eventual fuga de votos en las elecciones del 23 de octubre, el candidato de la alianza Udeso a la gobernación de Buenos Aires, Francisco de Narváez, advirtió que esa decisión podría llevar a un replanteo de los acuerdos existentes: "Es muy difícil construir una campaña convincente si el propio partido niega a su candidato a presidente".
Luego de que el miércoles pasado, el candidato de la UCR presentara su nuevo jingle, reclamando el corte de boleta en un intento de revitalizar su campaña, luego del fracaso de la alianza en las primarias del 14 de agosto, y que sostiene "Cortá boleta, sumálo a Iglesias", el senador Sanz afirmó que "hay un intento de captar el voto mendocino con una herramienta que es la del corte, pero es una cosa absolutamente lógica y racional. No se trata de ir en contra de Ricardo Alfonsín, sino de fortalecer la postulación de Iglesias con el apoyo de otros sectores". En declaraciones radiales, el legislador sostuvo que "parecería que lo del corte de boleta es una estrategia del radicalismo provincial en perjuicio de Alfonsín, pero nada que ver", y anticipó que probablemente Mendoza sea la provincia donde Alfonsín "quizás saque más votos".
Sanz insistió en que el corte que impulsa Iglesias "es una estrategia por la positiva, para captar el voto que se dispersa en otros candidatos nacionales pero que no tienen competencia provincial". Puso como ejemplo al candidato de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, quien en las elecciones primarias salió segundo en Mendoza. "Iglesias y el radicalismo de Mendoza han hecho una campaña muy inteligente para tratar de captar el voto mendocino, el voto para lo local, de aquellos electores que tengan preferencia por otros candidatos a presidente. Pero la boleta radical va con Ricardo Alfonsín, como corresponde", subrayó. Sanz reiteró que el pedido va dirigido "al votante que acá, en Mendoza, en la zona de influencia de San Luis, vota a Rodríguez Saá, quien a su vez no tiene una propuesta provincial. Es por la positiva", reiteró para quitar cualquier intencionalidad política de tomar distancia de Alfonsín.
En el mismo sentido se manifestó el titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, quien dijo que el candidato presidencial dio su acuerdo para la decisión de pedir el corte de boleta: "Creo que ha sido tergiversada la intención de Iglesias, porque él llevará en su boleta la candidatura de Alfonsín. Se trata que reforzar las posibilidades del candidato a gobernador", y agregó estar convencido de que la UCR "hará una gran elección provincial, porque es la única que puede competir contra el Frente para la Victoria".
Francisco de Narváez, por su parte, se mostró asombrado de que desde dentro de la UCR se critique "descarnadamente" a su referente presidencial, y repudió la campaña de Iglesias. En diálogo con Radio Mitre, De Narváez consideró que los dirigentes radicales "tienen que tomar una decisión y espero que sea la de afianzar la candidatura del doctor Ricardo Alfonsín. Tienen que tomar una posición", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.