Martes, 13 de septiembre de 2011 | Hoy
21:09 › JUJUY
Mil familias fueron las primeras adjudicatarias del loteo de un terreno fiscal en el paraje La Ovejería en el marco del programa provincial "un lote para cada familia jujeña que lo necesite", impulsado por el gobernador Walter Barrionuevo luego del violento desalojo, en el que murieron cuatro personas, de 600 familias que tomaron un terreno perteneciente al Ingenio Ledesma en reclamo de una solución al déficit habitacional.
"Llevamos a los hogares una inmensa alegría , la del sueño del lote propio, principalmente a aquellas muchas familias que se encontraban resignadas a vivir alquilando en alguna finca o casa de familiares", destacó el intendente municipal de Monterrico, Nilson Ortega.
Los adjudicatarios, previo sorteo en el lugar, se ubicaron en cada uno de los lotes, mientras que los encargados de la Unidad de Gestión recorrieron las casi 60 manzanas destinadas a las familias. Se trata de la primera entrega provisoria de lotes, ya que restan continuar observando la listas del total de familias inscriptas en el programa aprobado por decreto durante la primera semana de agosto.
Ortega consideró que la entrega de los terrenos es el primer paso porque "todavía falta instalar los servicios" y prometió que "en pocos días comenzará la labor de colocar los postes de iluminación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.