Jueves, 15 de septiembre de 2011 | Hoy
17:37 › CRISIS GLOBAL
A una semana de la cumbre anual con el Banco Mundial, la directora gerente del Fondo Monetario llamó a las economías avanzadas a "actuar en concierto" y con "firme voluntad política" para eludir una nueva debacle financiera. Dijo que se enfrentan a una recuperación "anémica y accidentada" y con "niveles inaceptablemente altos de desempleo", sobre todo entre los jóvenes, lo que provoca el riesgo de tener una nueva "generación perdida".
"No estamos en los días de Napoleón, cuando uno decide y las cosas suceden", bromeó Christine Lagarde durante su primer discurso como nueva jefe del FMI pronunciado en el Centro Woodrow Wilson de Washington, donde, además, destacó que aún existe un camino hacia la recuperación, aunque "mucho más angosto que antes".
Por ello, figuró, "para recorrerlo, necesitamos una firme voluntad política en todo el mundo, necesitamos liderazgo en lugar de comportamientos arriesgados, cooperación en lugar de competencia, acciones en lugar de reacciones".
Unas acciones que en su criterio deben ser implementadas por los líderes políticos es "dejar de lado por un tiempo no sólo sus egos, sino también sus intereses partidistas" y los convocó a "extender su agenda más allá de las próximas elecciones".
En este sentido subrayó que esta vez no servirán medidas "timoratas" para "salir del paso" y que “sin una determinación colectiva, la confianza que el mundo tanto necesita no retornará".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.