Jueves, 15 de septiembre de 2011 | Hoy
19:40 › LA VOZ DE LAS MADRES
Al finalizar la ronda de los jueves en la Plaza de Mayo, la titular de Madres Hebe de Bonafini aseguró que la declaración del ex apoderado de la asociación Sergio Schoklender en la audiencia convocada por la oposición muestra que como "durante muchos años de gobierno constitucional y dictaduras, hoy el Parlamento fue un nido de ratas". "Nos quieren destruir, pero nosotras elegimos el mejor camino hace 35 años y venimos rindiendo examen de ello. Las casas se van a seguir haciendo, quizá más lento, pero nada nos va a parar", resaltó Hebe.
"Me parece muy importante que se vaya dividiendo el arco político: los fascistas, los que están de acuerdo con la tortura, con la muerte, con los asesinatos están juntos y nosotros libres en la plaza con la cabeza alta y la frente alta, reivindicando a nuestros hijos", insistió Bonafini.
Además, Hebe advirtió sobre el plan de viviendas Sueños Compartidos que "las casas están en manos de los trabajadores y de quienes las iban a ocupar" para distanciarse de las dichos de Schoklender y lo acusó: "A la gente no le hemos robado como Schoklender que le robó sus sueños y sus sueldos. Nos quisieron vender, rematar y no pueden".
La titular de Madres adelantó que "tal vez no podamos hacer tantas casas, pero ya tenemos muchos pedidos. Quizá sea más lenta la construcción pero con la seguridad de llegar al fin de obra. Nada nos va a parar".
"Estamos convencidas que elegimos el mejor camino, tal vez el más difícil, pero el más claro, con la frente alta, diciendo las cosas en la cara, diciendo que no tenemos nada que declarar y aclarar, las Madres venimos dando examen y nos hemos sacado siempre muy bien diez", indicó Hebe.
Bonafini estuvo acompañada por la ex ministra de Economía Felisa Miceli, quien presentó el quinto Encuentro Internacional de Economía Política y Derechos Humanos que organizó la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.
Previo a las declaraciones de Bonafini, Miceli consideró "importante este homenaje porque las circunstancias son especiales", en alusión al caso Schoklender, y agregó que "las Madres quizá hoy son criticadas y hasta hablan mal, pero tenemos en el corazón esos tiempos oscuros no sólo de la dictadura sino cuando no había trabajo y ellas estuvieron siempre del lado de los trabajadores, del pueblo. Tenemos la razón de la historia".
Más temprano,en diálogo con la radio Nihuil, de Mendoza, Hebe volvió a señalar como "enemigos" a los medios "La Nación, Clarín, Infobae toda es gentuza que no hace más que difamar, agrandar y reforzar que nos llevamos dos millones de euros. Es muy gracioso", dijo Hebe en referencia a la denuncia de Schoklender de una cuenta abierta en el exterior con fondos millonarios.
"Las difamaciones nos duelen, nos molestan, pero no nos degradan ni nada porque tenemos la conciencia tranquila. Las Madres nos pagamos hasta el agua, así que ¿quién nos va a venir a cuestionar?", resaltó Hebe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.