Domingo, 13 de noviembre de 2011 | Hoy
17:01 › LAS CENIZAS NO SON CULPABLES
Luego de que Aerolíneas Argentinas denunciara a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) de no acatar la "conciliación obligatoria", el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que su cartera "exigirá el cumplimiento de la medida" mediante "un pedido que mañana se hará desde la Justicia", y adelantó, además, que pedirá "la cancelación de la personería gremial" de APTA de no retomar con las actividades. Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, explicó que “se suspendieron los vuelos internacionales por el paro encubierto que lleva adelante el titular de APTA, Ricardo Cirielli.
A través de un comunicado, la línea aérea había denunciado ayer que "Ricardo Cirielli ignoraba la conciliación obligatoria y ello provocaba que continúen las demoras en los aeropuertos metropolitano y de Ezeiza". El escrito añadía que "estos trabajadores, controladores y técnicos, responden a la dirigencia gremial encabezada por el titular de APTA, Ricardo Cirielli"
En ese sentido, el titular de la cartera laboral reiteró que "se ha dictado la conciliación y es obligatoria, debe ser acatada y deben normalizarse las tareas". "Inspectores del Ministerio constataron que no se está trabajando adecuadamente para que los aviones puedan funcionar" acusó Tomada, quien se comprometió a "tomar todas las medidas necesarias para que una empresa del Estado argentino se normalice".
Además, agregó que "lo que debe hacer la organización (APTA) es retomar sus tareas, cumplir con la conciliación obligatoria y que se pueda retomar el funcionamiento”, agregó el ministro.
Por su parte, el ministro de Planificación aclaró que la presidenta, Cristina Kirchner, “instruyó tomar todas las medidas administrativas y recurrir a la Justicia para que éste servicio básico y esencial, que es el transporte aéreo en la Argentina, sea prestado con todas las garantías”.
En ese sentido, De Vido adelantó que “el Ministerio de Trabajo está avanzando en la declaración de la ilegalidad de la medida, lo que va a poner en crisis la personería gremial” de ese sindicato porque “es un paro extorsivo, injusto, innecesario y que violenta los derechos de sus propios conciudadanos”.
“De ninguna manera vamos a ceder a presiones para avanzar en un determinado sentido u otro para la compra de nuevos equipos y en lo que hace a la administración que está llevando adelante eficientemente Mariano Recalde supervisado por el Secretario de Transporte”, advirtió.
Aerolíneas Argentinas debió suspender la salida de sus vuelos internacionales y reprogramar los mismos ante las medidas de fuerza encubiertas realizadas por el personal adherido a la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, que no acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.