Lunes, 19 de marzo de 2012 | Hoy
21:40 › EL GOBIERNO NACIONAL SUSPENDIó EL ACTO DE EZEIZA
Tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional una intensa tormenta de lluvia y granizo cayó sobre la Capital y la provincia de Buenos Aires, provocando la anegación de numerosas calles y causando serios problemas de circulación. Los barrios más afectados de la Ciudad fueron Constitución y Balvanera.
El fenómeno climático, que comenzó pasadas las 18, también causó la paralización del servicio de la línea H de subtes y el Premetro, y demoras en el ferrocarril Roca. El tránsito de vehículos fue dificultoso en autopistas Buenos Aires-La Plata y del Oeste, como también el Acceso Norte.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso de alerta por posibles lluvias fuertes y ocasional caída de granizo tras una jornada en la que la sensación térmica superó los 35 grados. La tormenta también afectó a localidades del sur del conurbano bonaerense, entre ellas Temperley, Florencio Varela, Quilmes y Ezeiza, además del interior provincial. "El ingreso de un frente de aire frío que ingresó por el centro del país está generando áreas de lluvias y tormentas de fuertes a muy fuertes", confirmó a la agencia DyN el SMN. El organismo advirtió que las condiciones meteorológicas se mantendrán hasta mañana y afectará un área de cobertura delimitada por las localidades de Carlos Casares, Henderson, Daireaux, Olavarría, Azul, Rauch, Las Flores, General Alvear, Dudignac, Tapalqué y Bolívar. Además, indicó que habrá probables tormentas fuertes en la zona abarcada por Los Toldos, Chacabuco, Saladillo, 9 de Julio, Roque Pérez, 25 de Mayo, Chascomús, Manuel J. Cobo, Las Flores, General Alvear y General Viamonte.
Mientras el gobierno de la ciudad de Buenos Aires pidió a los vecinos que en caso de lluvias muy intensas no saquen los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomienda extremar las medidas de seguridad al conducir. Es necesario aumentar la distancia entre vehículos, utilizar el aire acondicionado con aire frío para desempañar los cristales, y no sobrepasar la velocidad máxima de 80 kilómetros por hora para autos y 70 para camiones y ómnibus.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.