Viernes, 23 de marzo de 2012 | Hoy
13:57 › ORIENTE MEDIO
El gobierno de Benjamín Nethanyahu criticó duramente la decisión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas de crear una comisión investigadora acerca de los asentamientos en la Cisjordania palestina, así como también en la parte árabe de Jerusalén. Según el primer ministro, los miembros de ese organismo deberían "avergonzarse" de haber tomado esa decisión, que la Autoridad Nacional Palestina en Ramallah aplaudió.
"Es un Consejo de Derechos Humanos hipócrita con una mayoría antiisraelí automática", dijo Netanyahu a la decisión del Consejo con sede en Ginebra (Suiza), que ayer aprobó por de 36 votos a favor, diez abstenciones y Estados Unidos en contra el inicio de una investigación sobre las consecuencias de los asentamientos judíos en la Cisjordania.
Israel acusa al Consejo de Derechos Humanos de ser parcial: "Hasta la fecha, este Consejo ha tomado 91 decisiones, de las 39 están relacionadas con Israel, tres con Siria y un a con Irán", dijo Netanyahu. "Basta escuchar las declaraciones del representante sirio sobre los derechos humanos para comprender cuán alejado está el Consejo de la realidad", agregó.
La construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos está siendo criticada desde hace tiempo por la comunidad internacional, a tal punto que apoyó el reclamo de la ANP de detener la construcción de los complejos de viviendas allí instalados con subsidios del gobierno israelí, para comenzar las conversaciones de paz.
Israel rechaza todo requisito previo para unas conversaciones y asegura que ese tema se tratará directamente en la mesa de negociación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.