Viernes, 11 de mayo de 2012 | Hoy
13:46 › "NUNCA VIMOS ALGO ASí"
Luego del “colchonazo” realizado anoche frente a la sede del gobierno porteño, las familias que el lunes fueron expulsadas de un hotel del barrio de Constitución mantienen su protesta frente al edificio donde vivían para exigirle a la Justicia y a la Ciudad que reviertan su decisión y les devuelvan las habitaciones que ocupaban. "Si siguen sin dar respuesta, se van a resolver nuevas medidas de fuerza", aseguró Joaquín, miembro del centro cultural vecino al hotel, ubicado en la Avenida Brasil entre Combate de los Pozos y Entre Ríos.
Desde anoche las personas esperan que funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social los reciban, pero finalmente nadie los recibió. "Pedimos que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tome cartas en el asunto y nos restituyan las habitaciones que alquilamos en el hotel, por las que pagamos alrededor de 1.400 pesos", sostuvo Gaby, otra de las vecinas. "No somos usurpadores, pagamos todos los meses y tenemos los recibos hasta el mes anterior en que le pedimos a la encargada que solucione la falta de luz, de agua caliente, los problemas de la cocina y del baño, porque nosotros pagamos los servicios y el hotel está en pésimas condiciones, clausurado desde el 2009", reiteró.
Por su parte, el defensor general de la Justicia porteña, Mario Kestelboim, presentó un pedido de juicio político contra la jueza María Fernanda Botana, que dispuso la medida sin notificar de ello a las familias afectadas ni "darles derecho a la defensa e incumplir con los recaudos previstos para los desalojos”. En tanto, la Justicia porteña tramita la apelación del desalojo presentada por el defensor oficial que representa a la familias, Federico Stolte. El recurso tramita ya en la Sala II de la Cámara de Apelaciones, ante la cual el defensor pedirá que se expida en un plazo breve “ya que hay familias con niños en la calle”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.