23:37 › FúTBOL SIN VIOLENCIA

Una multitud contra los barrabravas

El presidente de Independiente, Javier Cantero, respaldado por un millar de personas reunidas en la puerta de la sede del club, ratificó su lucha contra los barrabravas y aseguró que la dirigencia que preside la institución será la primera en "plantarse ante este flagelo". "Este es el comienzo de algo. ¡Cómo no vamos a poder con los barras! Se han cambiado cosas más graves", enfatizó el titular del "Rojo". Esta mañana, el colegio del club fue evacuado por una amenaza de bomba.

"Independiente es el orgullo nacional. Fuímos los primeros en tener una cancha de cemento, los primeros en ganar la Copa Libertadores y ahora seremos el primer club que se planta a este flagelo", arengó Cantero, megáfono en mano, en la puerta de la sede de la avenida Mitre.

Ante la amplia convocatoria hecha por la agrupación Independiente Místico y apoyada por la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol, Cantero insistió en que "entre todos los hinchas del club se podrá erradicar a los violentos de la tribuna del 'Rojo'".

Respecto de la amenaza de bomba de esta mañana, el vicepresidente de Independiente, Rubén Vázquez, advirtió que es "un intento de sembrar miedo" y reivindicó que las denuncias sobre el accionar de los barrabravas que hizo Cantero sirvió para que "salga a luz un tema en que mucha gente miraba para los costados. El Frankenstein existía pero no aparecía, y ahora apareció". "No dejamos de tener miedo, pero al miedo hay que enfrentarlo", se envalentonó Vázquez.

El vicepresidente del club afirmó que la dirigencia va a "seguir firme con esta política" y celebró que "todos los estamentos del Estado e incluso la gente de la AFA hayan salido" a apoyarlos, pero imploró que "esto tiene que terminar en una serie de nuevas regulaciones que permitan erradicar este mal endémico y podamos volver a la cancha".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.