Miércoles, 23 de mayo de 2012 | Hoy
14:23 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
Mientras el gobierno porteño retira los toldos de bares y restaurantes que ocupan la vereda sobre Chile, entre Defensa y Balcarce, los propietarios y empleados de los bares perjudicados rechazan la medida colocando sillas y mesas sobre la calle. "El código de Planeamiento autoriza este tipo de estructuras como las que están retirando", explicó la dueña de uno de los bares y denunció que "mucha gente quedará sin trabajo, porque la oferta se reduce en un 50 por ciento si no podemos trabajar sobre la vereda".
"Hace diez años que tenemos estos toldos, los hicimos basándonos en la ley. Pasaron varios gobiernos y nunca tuvimos problemas", sostienen los propietarios y agregan: "Como el gobierno de la Ciudad no respeta el Código de Planeamiento Urbano, y da este ejemplo de atropello, nosotros en consecuencia convocamos a todos los comerciantes que hayan sido perseguidos por este gobierno a traer sus mesas, sillas y estructuras exteriores a este corte".
Además, denunciaron que "si nos sacan las estructuras exteriores más de 70 personas quedarán sin trabajo, porque los locales de esta calle están pensados para trabajar con las estructuras de afuera, según el código de Planeamiento Urbano".
El gobierno porteño se basó en la ley 449 de Código de Planeamiento Urbano para retirar los toldos, pero los comerciantes destacan que esa ley tiene una excepción, en el punto 4.2.2., que establece que se pueden instalar en el Conjunto Balcarce-Chile "toldos en voladizo rectos o curvos siempre que estén arquitectónicamente integrados a la fachada y apoyados estructuralmente en las mismas y toldos cubriendo la vereda con parantes verticales, no admitiéndose ni apoyos ni estructuras intermedias".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.