13:20 › LA CGT MANIFESTó SU "SOLIDARIDAD CON LA PROTESTA"

La CTA disidente trasladó sus reclamos a Plaza de Mayo

En el marco del paro nacional convocado la semana pasada, los gremios adheridos al sector de la organización que lidera Pablo Micheli se concentraron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires desde donde se movilizaron hasta la Plaza de Mayo para reclamar un salario mínimo de 5 mil pesos, negociaciones paritarias "sin techo", la eliminación del impuesto a las ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y el 82 por ciento móvil para jubilados y pensionados.

Desde Plaza de Mayo, Micheli exhortó a la CGT a "construir la unidad en la calle y en la lucha" y afirmó que "esta CTA, jamás en la vida le dio la espalda a un paro o una movilización que haya hecho alguna otra organización". Acompañado por los diputados Fernando Solanas, Víctor De Gennaro, Jorge Cardelli, Alcira Argumedo, Claudio Lozano, Ricardo Cuccovillo, Liliana Parada y Eduardo Duclos; América González, Fabio Basteiro y dirigentes del Partido Socialista Autentico (PSA), Movimiento socialista de los Trabajadores (MST), la corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento Teresa Vive, Frente Popular Darío Santillán, Micheli criticó en duros términos la política económica vigente y denunció que "tres de cada diez argentinos vive bajo la línea de la pobreza". Además denunció que en la Casa Rosada"reina la soberbia y la incomprensión".

El paro de la CTA, contó con "la solidaridad" de la CGT que lidera Hugo Moyano, que coincidió "con su reclamo por mejoras salariales y laborales". A través de un comunicado, la CGT destacó que los reclamos formulados por la fracción de la CTA disidente son "los mismos" que impulsa la Confederación, entre los que mencionó "salario mínimo de cinco mil pesos, paritarias sin techo, anulación del impuesto a las ganancias, 82 por ciento móvil, unificación de asignaciones familiares sin topes y anulación de la ley antiterrorista".

En la nota, la CGT, resaltó que "está totalmente de acuerdo con este justo pedido, sus reclamos son temas que forman parte de la agenda de la CGT y todo aquello que reivindique los derechos de los trabajadores nos lleva a ser solidarios".

El respaldo cegetista llegó luego que este mediodía Moyano se comunicara con Micheli, con quien se comprometió a "respaldar" la movilización públicamente. El gesto del camionero, en la práctica robustece la "posibilidad" que la CGT y la CTA opositora realicen a fin de mes, una movilización conjunta.

Por la movilización, varios accesos a la Capital fueron parcialmente bloqueados, como el cruce de las avenidas General Paz y Constituyentes, Carlos Pellegrini y Corrientes, Entre Ríos, Avenida de Mayo y Perú, y Belgrano y Paseo Colón.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.