Viernes, 8 de junio de 2012 | Hoy
13:39 › IDAS Y VUELTAS
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría desmintió la versión de que su gobierno acudirá formalmente este fin de semana al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera para pedir el préstamo de 400 mil millones de euros con los que, se estima, podría evitarse la caída del sistema financiero, aunque no descartó que ello pudiera ocurrir en un futuro. "Aún no hay una decisión tomada", dijo durante una conferencia de prensa en la que aclaró que "hay que respetar el procedimiento y esperar" los informes independientes sobre las necesidades de capital y saneamientos del sector.
"Hay que esperar a conocer la cifra que den los valoradores. Una vez que se conozca la aproximación, el Gobierno revelará su decisión al respecto", subrayó la segunda de Mariano Rajoy sobre el estudio que dos firmas consultoras y cuatro auditoras realizan sobre el déficit de capital y de provisiones que acumula la banca, y que se conocerán a lo largo de junio y julio.
A esos datos se unirá la opinión del Fondo Monetario Internacional sobre la economía española que se publica el próximo lunes, y que también contendrá una cifra de necesidades de recapitalización del sector.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.