Martes, 17 de julio de 2012 | Hoy
22:44 › PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Ante el anuncio formal del gobierno bonaerense, la CTA que nuclea a estatales de ATE, Judiciales (AJB) y Médicos (CICOP) ratificó un nuevo paro de 48 horas a partir de mañana, con movilización a las 11 a la Casa de Gobierno, y el Frente Gremial Docente, que nuclea a educadores públicos y privados, ratificó que no iniciará las clases tras el receso invernal, con otro paro de dos días a partir del lunes 30 de julio.
La nueva medida de fuerza de los trabajadores nucleados en ATE arrancará el mismo día que el juez Luis Arias puso como límite al gobierno provincial para el pago del medio aguinaldo. "Los trabajadores estamos abiertos al diálogo y la Justicia nos da la razón, por eso el gobernador tiene la oportunidad de resolver el conflicto durante el receso escolar y convocar a los gremios para que no haya medidas de fuerza cuando se reinicien las clases", advirtió el titular de SUTEBA y de la CTA bonaerense, Roberto Baradel.
"Siempre dijimos que este conflicto se resuelve pagando el aguinaldo a los trabajadores y estamos abiertos al diálogo, pero el 15 de agosto todavía está lejos, es mucho tiempo, y el gobierno de la provincia lo que tiene que hacer es pagarlo antes", sentenció el sindicalista.
Por su parte, en declaraciones radiales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, coincidió en que el gobierno de Scioli "debe adelantar la fecha de pago del aguinaldo".
El decreto 561 firmado por Daniel Scioli y sus ministros fue publicado en el boletín oficial y de esta manera se dejó sin efecto una norma similar del 5 de julio pasado en la que ordenaba el pago del medio aguinaldo en cuatro cuotas mensuales entre julio y octubre, para todos los empleados públicos bonaerenses.
El nuevo decreto establece que parte del dinero ya abonado el pasado viernes -el 25 por ciento de lo que correspondía cobrar a las categorías más altas- se otorgó como "anticipo a cuenta", es decir, una primera cuota y que la segunda se cancelará a partir del 15 de agosto.
Según explica el decreto, el pago de la segunda cuota del aguinaldo a los agentes que restaban cobrarlo, se efectivizará con fondos propios de la provincia a partir de la emisión de "bonos de deuda", de una mayor "recaudación" fiscal por el revalúo inmobiliario rural y de la "prórroga" hasta 2021 en la concesión de salas de bingos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.