Martes, 17 de julio de 2012 | Hoy
23:35 › "RECIBí UNA CáLIDA RECEPCIóN"
Al arribar a Cochabamba, en el marco de una visita oficial de 24 horas, en la que mantendrá reuniones con su par, Evo Morales, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que "también será un honor poder encontrarme y conversar con los integrantes de los movimientos sociales de este país".
"Es un enorme honor estar aquí y por demás grato encontrarme con el canciller (David) Choquehuanca y también con Evo", sostuvo Cristina, quien llegó acompañada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el subsecretario de Coordinación y Gestión del ministerio de Planificación, Roberto Baratta.
A la delegación se sumó el designado embajador en Bolivia, el exdiputado nacional Ariel Basteiro. Evo recibirá formalmente a Cristina en el hotel Gran Cochabamba, donde le brindará una cena de bienvenida. El encuentro además contará con la presencia de unos 200 invitados, entre funcionarios y dirigentes sociales e indígenas.
En cuanto a los temas que abordarán mañana ambos mandatarios, la embajadora de Bolivia en la Argentina, Leonor Arauco, adelantó a la agencia oficial Télam que "si bien los dos presidentes tendrán un diálogo privado, seguramente el tema hidrocarburos será uno de los fundamentales, dado que se abordará la posible exploración conjunta y el tema GLP (Gas Licuado de Petróleo)". Tras el encuentro, Cristina y Evo firmarán una serie de acuerdos que abarcan temas tan diversos como salud, educación, intercambio tecnológico y migraciones.
Cristina tiene previsto, además, visitar el monumento de las Heroínas de la Coronilla, que evoca la resistencia iniciada en mayo de 1812 por un grupo de mujeres que enfrentó la avanzada española sobre Cochabamba bajo el mando de doña Manuela Gandarillas, quien a pesar de ser ciega se atrincheró con un regimiento femenino en la colina San Sebastián.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.