Domingo, 22 de julio de 2012 | Hoy
17:09 › ECONOMíA
El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines de la Industria del Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, se manifestó "optimista con la marcha de la industria", sostuvo que pese a la crisis económica mundial "la actividad automotriz está prácticamente igual que el año pasado" y precisó que "algunas terminales tomaron personal y en otras se está trabajando los días sábados".
Según consignó la agencia de noticias Télam, Pignanelli indicó que "salvo en tres o cuatro empresas de autopartes, la actividad productiva está en los mismos niveles de 2011, cuando se fabricaron 840.000 unidades" y no descartó que "en 2012 tengamos una producción que oscile entre las 800.000 y 850.000 unidades".
Acerca de si los precios de los cero kilómetro fabricados en el país se mantienen a pesar de la diferencia cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo, expresó: "los vehículos tienen pautadas actualizaciones de precios mensuales o bimestrales, pero en realidad el incremento en el valor de las unidades se da cuando cambian los modelos cada tres años".
Luego de añadir que "los valores en pesos de los vehículos se mantienen y la brecha cambiaria no afecta a las ventas", Pignanelli se manifestó optimista con la marcha de la industria automotriz en los próximos años".
"Estoy convencido -subrayó- de que la industria automotriz tomó un rumbo difícil de modificar y, salvo que ocurra un desastre como el del año 2000, la actividad se va a mantener con pequeñas variaciones para arriba o hacia abajo, pero la marcha seguirá siendo la misma".
Al respecto citó como ejemplo la crisis mundial de 2008, que "afectó a nuestra industria en el primer semestre de 2009, donde se produjo un estancamiento de la producción, pero en el segundo semestre alcanzamos los niveles del año anterior".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.