Miércoles, 25 de julio de 2012 | Hoy
17:29 › "NO HAY UNA DISPUTA CLáSICA DE PODER"
El vicegobernador bonaerense dijo mantener diferencias de ese tipo con el gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad, aunque reconoció que una modificación en esas políticas "no se arregla con un cambio de ministro", y sostuvo que si bien "no estamos de acuerdo con la renovación de las licencias de los bingos", decidida por decreto la semana pasada, respeta que ese tipo de medidas "es una potestad que tiene el Ejecutivo".
Gabriel Mariotto negó, además, ser "golpista" de la gestión de Scioli, con quien sostuvo que "siempre" tuvo "una buena relación". En su criterio, las interpretaciones en ese sentido son producto de "una mirada traída de los pelos" desde los ámbitos afines al gobernador y remarcó que "tampoco se puede salir a desmentir zonceras".
Además destacó que "por suerte ha llegado un auxilio de la Nación y se ha podido asumir la responsabilidad del pago del aguinaldo" a los empleados estatales bonaerenses, luego de una larga seguidilla de críticas y medidas de fuerza, y aseveró que "ahora hay que trabajar en la gestión para ajustar con mucha responsabilidad la tarea del presupuesto". Además, consideró que las aspiraciones presidenciales de Scioli son "legítimas como para cualquier ciudadano y (también) para un actor político de la envergadura de Daniel".
Por otra parte, el también titular del Senado provincial sostuvo que una de las diferencias que mantuvo con la gestión del Ejecutivo fue "por la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario provincial", temas que "hemos abordado en un planteo honesto intelectualmente y sin ningún tipo de especulaciones, que no se arregla con el cambio de un ministro".
"Abordamos un eje de gestión distinta, queremos un control político de la fuerza policial, que el Servicio Penitenciario modifique su conducta, y eso no significa que seamos golpistas", concluyó al tiempo que insistió que con el gobernador siempre tuvo "una buena relación, porque es una relación que tiene que ver con responsabilidad institucional y con distintas miradas sobre ejes de gestión".
"No hay una disputa clásica de poder al estilo de otros tiempos, donde hay alguien que quiera quedarse con el espacio de otros, son miradas que tiene matices distintos y es sano poder expresarlas", comentó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.