Jueves, 11 de octubre de 2012 | Hoy
16:42 › CON EL ANTECEDENTE CHAQUEñO
Luego de que el gobernador Jorge Capitanich anunciara la pesificación de los servicios de deuda en el Chaco -una medida que inicialmente fue resistida por el mercado aunque respaldada por la Comisión Nacional de Valores y el Banco Central-, el ministro del Interior y Transporte aclaró que la autoridad monetaria "no presenta ningún tipo de restricción para aquellas provincias que tengan que acceder a la compra de dólares porque han emitido bonos con respecto a la ley extranjera".
La decisión del Chaco fue respaldada por el Estado nacional, pese a que ésta siga cancelando deuda en dólares con el Fondo de Desendeudamiento. "La Argentina tiene una política de desendeudamiento en los últimos 10 años, que ha sido una de las fortalezas de este modelo económico", destacó Florencio Randazzo y sostuvo que "el gobierno nacional ha honrado todos sus compromisos económicos".
El viernes pasado, Chaco enfrentó un vencimiento de 263 mil dólares correspondientes a la amortización de los Bonos de Saneamiento Garantizado, Series I y II. El pago fue pesificado, debido a que la provincia no pudo adquirir los dólares, y los 1.244.436,30 pesos fueron depositados en la Caja de Valores para que sean transferidos a los respectivos inversores. La Bolsa porteña solicitó explicaciones a la provincia y al BCRA, debido a la incertidumbre que generaba el tema entre los inversores. Ayer el mercado operó más calmo y los resultados fueron dispares entre los títulos públicos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.