Viernes, 23 de noviembre de 2012 | Hoy
21:29 › CIUDAD DE BUENOS AIRES
El encuentro del radicalismo quedó suspendido luego de que un grupo de militantes alineados con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se agarrara a piñas con los militantes de la corriente liderada por Leopoldo Moreau en la entrada del Comité Nacional. Los incidentes, que comenzaron en el hall del edificio y siguieron en la calle, se produjeron cuando hablaba la nueva presidenta la convención nacional, la santafesina Lilia de Stubrin, quien asumió en reemplazo de Hipólito Solari Yrigoyen.
Mientras Stubrin pronunciaba sus primeras palabras como titular de la convención, el dirigente Leandro Illia le arrebató el micrófono y alertó que manifestantes de la juventud radical y seguidores del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se enfrentaban a golpes, palos y patadas. Desde ese momento, el encuentro quedó suspendido.
Poco antes, al inaugurar el encuentro, el presidente del partido, Mario Barletta, había afirmado que "los cimientos del poder kirchnerista han comenzado a declinar" y que el radicalismo "es el único partido capaz de canalizar el reclamo de la sociedad". Barletta había definido a la UCR como el espacio capaz de "vertebrar con otras fuerzas una alternativa al gobierno nacional".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.