Miércoles, 12 de diciembre de 2012 | Hoy
La religiosa y coordinadora de la Red Infancia Robada sostuvo que la absolución de los 13 imputados por el secuestro y la promoción de la prostitución de Marita Verón dada por la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán --integrada por Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano-- es "vergonzoza" y un duro golpe para todas las organizaciones que luchan contra la trata de personas. Además, señaló que la setencia resulta de la relación entre "poder político, poder judicial y poder policial. No hay vuelta que darle".
"Es una cachetada para todos los organismos que estamos trabajando hace tanto tiempo", sostuvo Pelloni y advirtió que como consecuencia de la injusticia del fallo "está levantado el país". "He mirado esta mañana temprano los correos electrónicos y les puedo asegurar que está levantado el país", afirmó en declaraciones a radio Continental.
La religiosa, de gravitante participación en la denuncia y resolución del caso por la muerte de la joven catamarqueña María Soledad Morales, consideró que "hoy es un día de luto para la Argentina".
Además, la coordinadora de la Red Infancia Robada responsabilizó luego por las circunstancias que derivaron en la sentencia al "problema de las leyes" porque "todo viene desde el poder político". "No hay vuelta que darle, poder político, poder judicial, poder policial", enumeró.
Pelloni, quien actualmente realiza su tarea religiosa en la provincia de Corrientes, denunció que los prostíbulos "están en todas las ciudades" y que la policía "cobra para protegerlos".
"Recaudan miles de pesos por la custodia para que no vaya a entrar nadie que les haga problemas", aseveró e insistió en que para que esto sea así "hay una connivencia policial, judicial, económica y política".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.