Viernes, 28 de diciembre de 2012 | Hoy
15:42 › PARA EVITAR MáS DEMORAS
El ministro de Justicia destacó que el fallo emitido ayer por la Corte Suprema sobre la Ley de Medios dejó claro que el plazo para la desinversión "está vencido", motivo por el cual no bien haya una sentencia firme quedará sin efecto la medida que frena su aplicación plena. Resaltó también que el máximo tribunal le haya pedido a la Cámara "que resuelva con la mayor celeridad" ese caso y aseguró que si los camaristas se pronuncian contra la constitucionalidad de los artículos 45 y 161, "obviamente que el Ejecutivo va a apelar" ante la máxima instancia judicial.
"Deben terminar las dilaciones", remarcó el ministo Julio Alak al ser consultado sobre los motivos por los cuales al Gobierno presentó un planteo para habilitar la feria judicial de enero para que la Cámara en lo Civil y Comercial resuelva "con celeridad" las apelaciones contra la Ley de de Servicios de Comunicación Audiovisual planteadas por el Grupo Clarín.
Según el funcionario, "mayor celeridad significa trabajar" y por eso justificó el pedido para que se habilite el receso contemplando "la gravedad institucional que implica" que una ley sancionada hace tres años aún no haya entrado en plena vigencia.
"La estrategia final de Clarín es extender la cautelar y la indefinición de la constitucionalidad de la ley hasta las próximas elecciones, con la esperanza de que se modifique la composición del Congreso y que se deroguen los artículos" de la norma cuestionados por ese multimedio, afirmó.
Además dejó claro que "Clarín es el dueño de las licencias, porque las licencias son propiedad del Estado. Una licencia es un permiso que tiene precariedad". En este sentido, pidió que "se terminen de una vez por todas las presentaciones irracionales" porque "no hay dudas de que la ley es constitucional".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.