Viernes, 28 de diciembre de 2012 | Hoy
23:38 › ESTADOS UNIDOS
El Gobierno llevará ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición sobre el fallo con el que el juez de Manhattan Thomas Griesa ordenó el pago del 100 por ciento a los capitales especulativos que tienen bonos de deuda y no entraron en los canjes de de 2005 y 2010. Sostendrá que la convalidación de ese fallo afectaría al 93 por ciento de los acreedores restantes, lo cual refuta una presunta violación de la teoría del tratamiento igualitario a los acreedores (pari passu). El plazo para presentar el escrito finaliza a las 2 de la mañana del sábado, hora argentina.
Griesa determinó que la Argentina debía pagarle 100 por ciento a los holdouts que tiene sentencia en el fallo de los fondos buitre NML y otros -unos 1.330 millones de dólares-, con los pagos que en diciembre se realizaron a los bonistas que ingresaron al canje. Este fallo fue suspendido por la Corte de Apelaciones y posibilitó que la Argentina continuara cumpliendo con normalidad los vencimientos de deuda a los acreedores, entre ellos, el mayor pago en 10 años de unos 3.520 millones de dólares, por el cupón atado a la evolución del PBI.
El gobierno de Estados Unidos sostuvo el 13 de diciembre pasado que la interpretación del Tribunal sobre el pari passu "puede afectar negativamente a las futuras restructuraciones voluntarias de deuda soberana, la estabilidad de los mercados financieros internacionales y el rembolso de los préstamos concedidos por las instituciones financieras internacionales".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.