Domingo, 6 de enero de 2013 | Hoy
18:28 › ECONOMíA
Según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de los comercios minoristas por el Día de Reyes aumentaron este año 5,7 por ciento, respecto a 2012. El informe indicó que entre los regalos comprados "prevalecieron productos sencillos, con valores que arrancaron desde los 15 pesos y promediaron los 100 pesos".
"El interés del público se centró en jugueterías, indumentaria y artículos electrónicos y de computación. Productos vinculados al agua, remeras y videojuegos lideraron las preferencias por ser económicos y de muy buena aceptación en los chicos", señaló la CAME.
Al respecto, se explicó que "las ventas con tarjeta marcaron el pulso de Reyes, aunque muchos compradores se toparon con ciertas dificultades: límites saturados y menos comercios ofreciendo cuotas sin interés", lo cual incidió negativamente en la compra de los productos de mayor valor "que fueron sustituidos por opciones más modestas".
La entidad estimó que "se repartieron más de 10 millones de regalos en el país, lo que dejó un movimiento comercial importante para un mes, como enero que suele ser flojo en ventas". No obstante, el informe indica que "hace años que la venta de Reyes viene perdiendo protagonismo".
El relevamiento arrojó que las ventas de Reyes fueron lideradas por el rubro "Jugueterías" que registró un alza de 10,8 por ciento con respecto a la misma fecha de 2012, y el valor de compra de juguetes promedió los 85 pesos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.