Domingo, 6 de enero de 2013 | Hoy
18:55 › BARILOCHE
Mientras se espera que el Concejo Deliberante de Bariloche se reúna para decidir la suerte del intendente Omar Goye, el senador Miguel Ángel Pichetto pidió una "respuesta judicial contundente, para enviar señales a la sociedad en su conjunto" ya que aún no hay detenidos ni procesados por los saqueos ocurridos antes de Navidad. Pichetto, junto al gobernador Alberto Weretilneck, se reunió ayer con políticos y empresarios de la ciudad tras pedir la renuncia del intendente.
El senador nacional contó que en su visita a Bariloche mantuvo una reunión con Goye, pero también con "concejales, legisladores, trabajadores y empresarios, con las más importantes representaciones de la ciudad, para que la solución a los problemas se origine en la comunidad". "La ciudad debe encontrar la salida a la crisis, Bariloche no puede estar aislada de la Nación y la provincia", insistió.
En cuanto a los ataques a los supermercados, Pichetto expresó: "Hemos visto la gente no queda detenida ante delitos muy graves. La figura del robo calificado, con fractura, forma parte de todos los hechos que se dieron, no fueron hurtos simples. La falta de justicia desmoraliza mucho e incentiva a que los hechos se repitan".
"La justicia debe actuar con la máxima responsabilidad. En el caso de Bariloche, por ejemplo, los hechos fueron protagonizados por actores que tienen serios antecedentes penales y que han tomado parte importante en los ataques, y todavía no indagaron ni procesaron a nadie", agregó el legislador.
Por eso, Pichetto reclamó una "respuesta judicial contundente, para enviar señales a la sociedad en su conjunto", y destacó que "la falta de respuestas adecuadas de la justicia genera un debate en todo el país, con planteos que exigen a los funcionarios judiciales alejarse del poder político y también de las corporaciones".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.