Martes, 8 de enero de 2013 | Hoy
20:38 › NACE UNA NUEVA ALIANZA
Luego de que el jefe de Gobierno porteño reconociera que "siempre estamos dando vuelta alrededor del tema", su operador político, Emilio Monzó, confirmó que existen conversaciones "desde hace meses" tendientes a "trabajar inteligentemente para llegar a un objetivo común en 2015" con el espacio que lidera el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, a quien Mauricio Macri visitó la noche del lunes.
Monzó, ministro de Gobierno porteño, aclaró que la declaración de Macri no sólo responde a "una expresión de deseo" sino que se enmarca en la continuidad de los contactos: "Hay un diálogo entre De la Sota y Mauricio en pos de una Argentina distinta y ese diálogo se traslada también a los operadores de cada espacio".
Sin embargo, el líder del PRO evitó adelantar cómo se conformaría la fórmula presidencial y sólo indicó que "falta muchísimo: lo importante es que haya un buen proyecto para la Argentina y después se verá cómo se acomodan los porotos".
"Es un año en el que hay que trabajar mucho para darle a la gente una alternativa. Ya son una enorme mayoría los argentinos que no se sienten cómodos con tanta confrontación, tanta pelea, con todos los atropellos", señaló Macri, quien definió a De la Sota como "un gobernador con experiencia".
Monzó, por su parte, aclaró que los contactos mantenidos con el mediterráneo no contemplan el armado de listas para las próximas legislativas y que "el PRO (en Córdoba) va a presentar como candidato propio a Héctor Baldassi", el exárbitro de fútbol, con quien Macri compartió varias actividades, junto con Miguel del Sel, quien en las anteriores elecciones peleó por la gobernación de Santa Fe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.