Viernes, 1 de febrero de 2013 | Hoy
22:05 › DíA DE MOVILIZACIONES CONTRA MURSI
Al menos una persona murió y 53 resultaron heridas en El Cairo, luego de choques entre manifestantes y la policía junto al Palacio Presidencial. El gobierno de Mohammed Mursi acusó a la oposición por "la incitación a la que hayan podido contribuir en estos actos violentos".
El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ahmad Omar, precisó que el fallecido es un joven de 23 años que recibió un disparo de arma de fuego en la frente y en el pecho durante los disturbios en las inmediaciones del Palacio Presidencial, en el barrio cairota de Heliópolis.
Las protestas se dieron en las provincias de El Cairo, Kafr Sheij, Alejandría, Ismailiya y Garbiya, aunque los medios de comunicación egipcios solo informaron de disturbios en la capital. Los enfrentamientos comenzaron sobre las 18 entre los participantes en las protestas que lanzaron cócteles molotov y piedras, y la policía que respondió con cañones de agua y gases lacrimógenos.
El gobierno egipcio acusó a los partidos opositores de haber incitado al inicio de los disturbios. Según un comunicado leído en la televisión estatal, "la Presidencia de la República responsabiliza a las fuerzas políticas de la incitación a la que hayan podido contribuir en estos actos violentos".
En ese sentido, el gobierno de Mursi hizo un llamamiento a "las fuerzas patrióticas para que denuncien inmediatamente tales prácticas e insten a sus seguidores a que se retiren inmediatamente de la zona del palacio". Asimismo, advirtió que "los aparatos de seguridad intervendrán con toda la contundencia para restablecer el orden y la seguridad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.