Jueves, 16 de mayo de 2013 | Hoy
17:35 › "MIENTE, MIENTE Y ALGO QUEDARá"
El titular de la Comisión Nacional de Valores aseguró que "no hay ninguna actuación ni ningún dictamen" acerca de una eventual intervención estatal en el multimedios, medida que sólo podría ser dictada por un Decreto de Necesidad y Urgencia, una ley o una decisión judicial. Consideró, además, que las versiones que sostuvieron tal posibilidad fueron hechas "sin ninguna prueba documental" y que se trató de un "montaje" mediático.
Alejandro Vanoli cuestionó "la burda operación" montada sobre esa versión y sostuvo que todo fue armado "sobre la base de nada". Explicó que la CNV sólo puede intervenir "cuando cualquier sociedad o cualquier grupo económico, por poderoso que sea, incumple la ley". "Todo queda como aquello de (el exjerarca nazi Joseph) Goebbels: 'Miente, miente, que algo quedará'", comparó el funcionario. "Incluso se llegó a decir que iba a dictar la intervención anoche, durante el partido de Boca", y atribuyó esas versiones a la "capacidad de fantasía" de "mucha gente que se rinde ante los grupos económicos".
Además, el funcionario explicó que la CNV nunca intervino una empresa sin que mediara una medida previa y atribuyó la "catarata de rumores" a "un nuevo artículo de la Ley de mercado de capitales, que todavía debe ser reglamentado". El artículo 20 de la norma indica que la Comisión Nacional de Valores tiene la facultad de designar veedores cuando se cumplan determinadas irregularidades, aclaró.
Vanolli insistió en que no hay ninguna actuación en su organismo que dé lugar a la intervención del Grupo Clarín, aunque aseveró que "sí ha habido, como es público, distintas actuaciones, investigaciones y multas respecto a Papel Prensa, y con la salida a Bolsa del grupo, que están apeladas".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.