Jueves, 16 de mayo de 2013 | Hoy
22:56 › AL ESTILO PRO
Los trabajadores de Lanci Impresores SRL, quienes fueron desalojados de sus puestos laborales en otro violento operativo de la Policía Metropolitana, denunciaron un inminente vaciamiento de las instalaciones de la empresa al informar que esta mañana el dueño de la firma, Cristian Langheim, "llegó en un auto de la empresa de seguridad privada que contrató, junto con mecánicos y electricistas", mientras ellos sostenían una vigilia en el ingreso al edificio, rodeado por efectivos de la Metropolitana.
Teléforo Gallardo, uno de los trabajadores de la empresa ubicada en Pompeya, informó que los operarios desalojados resistieron la entrada de personal mecánico y electricistas ante el temor a que desarmen la maquinaria y la lleven a otro lugar. Debido al desalojo, los 16 trabajadores de Lanci SRL instalaron una carpa en las afueras del lugar para "resistir" y "pelear por nuestros puestos de trabajo", destacó Adrián Leguizamón, otro de los trabajadores.
El conflicto, según explicó Leguizamón, surgió en 2008 cuando comenzó a gestionar la empresa Cristian Langehein y "empezaron a pagar 100 pesos por semana bajo el argumento de que no había dinero para los sueldos". "La situación llegó al límite cuando en mayo del año pasado apareció en la fábrica con un auto Toyota Corolla cero kilómetro y desde entonces decidimos quedarnos", ya que "queremos que se activen los mecanismos legales para transformar la imprenta en una cooperativa", indicó Leguizamón.
Al momento la fábrica continúa paralizada y custodiada por efectivos de la Metropolitana. Según explicó Gallardo, quien hace 15 años que trabaja en la empresa, el dueño aún no tuvo ninguna comunicación con los empleados. En tanto, el expediente de la causa pasó a la Cámara en lo Civil y Comercial, por lo que se puede reactivar el pedido de quiebra para convertir a Lanci en una cooperativa autogestionada por sus trabajadores.
El caso permanecía en el fuero penal luego de que la jueza Claudia Alvaro diera lugar a una denuncia presentada por el dueño, Cristian Langheim, por "usurpación" de las instalaciones y ordenara el desalojo de los trabajadores, que fue realizado por la Policía Metropolitana el martes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.