Domingo, 9 de junio de 2013 | Hoy
17:38 › AñORANZAS DE 2008
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, adelantó que el martes anunciarán un cese de comercialización de granos, que duraría una semana. Explicó que la protesta contra el Gobierno nacional es "por el destrato, la desconsideración, porque no hay respuestas, porque hay soberbia" y volvió a justificar que los productores retengan la soja en lugar de venderla.
"El sector agropecuario argentino va al paro agropecuario", afirmó Buzzi. Dijo que participarán "las economías regionales, todas las regiones productivas, el productor agrícola, el ganadero" y sostuvo que la medida es "por el destrato, la desconsideración, porque no hay respuestas, porque hay soberbia" y porque "hay una actitud del gobierno nacional que ha puesto a los productores como enemigos".
Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, justificó la realización de una medida de fuerza al recordar que el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, no recibe a los representantes de la dirigencia patronal agropecuaria "desde enero de 2012".
Buzzi adelantó que "el martes la Mesa de Enlace va a estar anunciando un cese de comercialización" de granos y estimó que posiblemente también de hacienda. "Lo que se viene para adelante es una protesta que, a pocos días del martes, va a empezar y va a durar una semana por lo menos", anticipó en declaraciones a Radio Mitre, y consideró que la medida no tendrá "ninguna afectación a la vida cotidiana de la gente".
Explicó que la medida "tiene que ver con los barcos que están esperando en los puertos, con el cese de comercialización de granos y posiblemente incluya hacienda durante una semana, días más días menos, eso lo definiremos el martes en la Mesa de Enlace, pero no puede faltar carne aunque falte hacienda en el Mercado de Liniers".
Manifestó que la protesta "intenta poner en la agenda pública que en el sector productivo estamos destruidos gracias a la tarea incesante, incansable del gobierno nacional, popular, y progresista por destruir a las pymes agropecuarias". En ese sentido, volvió a reclamar una audiencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Lejos de escuchar y de convocar nos terminó contestando con que no hay vocación de vender la soja, como que somos especuladores, avaros".
Buzzi aseguró que "el pequeño y mediano productor no tiene más soja" y sostuvo que quienes tengan aún stock no la venden porque "no confían en la economía argentina, porque no confín en el proceso inflacionario ante esta situación de pérdida de competitividad".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.