Martes, 8 de octubre de 2013 | Hoy
13:27 › LAS PREDICCIONES DE SIEMPRE
En su informe semestral, el organismo multilateral estimó que el Producto Bruto Interno mundial cerrará 2013 con una suba 2,9 por ciento, tres décimas menos de lo previsto, mientras que el de América Latina crecerá 2,7 por ciento. El documento Perspectivas Económicas Globales indica, además, que Argentina tendrá un crecimiento del 3,5 por ciento.
Ante la posible baja del PBI mundial, el FMI le pidió "claridad" a la Reserva Federal (FED), debido al punto de inflexión en que se encuentra la política monetaria de estadounidense. "El crecimiento global todavía es débil y las dinámicas de fondo están cambiando", advirtió en su informe semestral, en el que se revisa también a la baja el crecimiento para 2014.
El informe fue presentado en Washington e indica que en Argentina se espera un crecimiento del 3,5 por ciento en 2013 y del 2,8 en 2014. Mientras tanto se mantienen las previsiones para la primera economía latinoamericana, Brasil, que crecerá este año un 2,5 por ciento, un ritmo que mantendrá también en 2014, lo que supone una rebaja de siete décimas sobre la previsión anterior.
Entre las grandes economías de la región destaca la fuerte e inesperada rebaja de 1,7 puntos que sufre México con respecto a las previsiones del pasado julio, con lo que el Fondo espera que la segunda economía del subcontinente cierre este año con un avance del 1,2.
Para España, una de las economías más sacudidas por la crisis europea, el FMI mejoró ligeramente sus previsiones al calcular que se contraerá un 1,3 por ciento en 2013, tres décimas menos de lo previsto anteriormente, y que crecerá un 0,2 en 2014, dos décimas más de lo anticipado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.