Martes, 8 de octubre de 2013 | Hoy
14:32 › DESPUéS DE LAS PINCHADURAS
Luego de que la embajada canadiense en Brasilia admitiera su "preocupación" por la denuncia contra la Agencia Canadiense de Seguridad en Comunicación (CSEC), que habría intervenido las comunicaciones del ministerio de Minas de Brasil y obtenido información sobre llamadas telefónicas, intercambio de correos electrónicos y utilización de Internet, el gobierno de Dilma Rousseff instruyó a sus legisladores a debatir la próxima semana en el Congreso el Marco Civil de Internet que, entre otras cuestiones, obliga a las empresas Google, Microsoft y Facebook a mantener los datos de sus usuarios en Brasil, como condición para operar en el país.
Mientras la embajada de Canadá aseguró que el asunto está siendo discutido "entre gobiernos" y destacó la importancia de las "relaciones bilaterales", Rousseff pidió públicamente que se acabe "de una vez por todas" con el espionaje.
Rousseff recordó, además, la conversación que mantuvo hace un mes, durante la cumbre del G20 en Rusia, con su colega norteamericano, Barack Obama, a quien exigió explicaciones por las interferencias de la agencia NSA. "Del mismo modo que hablé ante la ONU (contra el ciber espionaje) hablé ante él (Obama). Es inadmisible este tipo de comportamiento entre países que tienen relaciones, y dejé claro que Brasil se sabe defender", declaró la Presidenta, quien suspendió la visita de Estado a Washington prevista para el 23 de octubre.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.